¿Cómo surgió Biotikos?

                                                                               

 

BIOTIKOS surgió en septiembre de 2016 en la Ciudad de Querétaro México.  Mi nombre es Javier Hernández. Durante mis primeros años de estudio en salud humana, naturopatía, alimentación consciente (trofología), medicina tradicional china y otras formas alternativas de llegar a la salud, en algún punto me crucé en el camino de los fermentos. Empecé a estudiar al respecto y a elaborar mis primeros fermentos caseros, dando como resultado grandes beneficios notorios en la salud de mi familia.  

 

Estoy convencido que la salud holística se sostiene de forma equilibrada sobre cuatro Pilares fundamentales e interdependientes.  La ALIMENTACIÓN con alta calidad de nutrientes, una HIDRATACIÓN adecuada , EQUILIBRIO EMOCIONAL  y EJERCITACIÓN y fortalecimiento del cuerpo.  Descubrí el mundo de los fermentados durante el tiempo que estuve estudiando trofología y fue como descubrir un gran tesoro, me surgieron muchas preguntas que tenían que ser respondidas y eso me llevó a adentrarme más en el fantástico mundo de las bacterias saprofitas (buenas) y su relación con la especie humana. A la fecha seguimos en la investigación y en constante asombro, aprendiendo muchos de los secretos que han sido descifrados por la ciencia y que la naturaleza ha guardado en secreto todo este tiempo. 

 

En mis primeros pasos como fermentista comencé con la elaboración de tepache posteriormente con kéfir luego con tibicos y finalmente conocí la kombucha. Ha sido un camino apasionante lleno de sorpresas, mucha experimentación y grandes descubrimientos. Hoy continuamos elaborando nuestras propias recetas y desarrollando nuevos productos con fermentos probióticos.

 

Hoy elaboramos una linea completa de fermentados de forma artesanal siguiendo los procesos ancestrales con ingredientes naturales y otros orgánicos. Mantenemos producciones limitadas para preservar el control de calidad dando como resultado bebidas y alimentos funcionales de alta calidad nutricional con probióticos vivos que se reproducen equilibradamente en cada botella de BIOTIKOS.  De esta forma contribuimos a mejorar la condición de cientos de personas, ayudando a regular y fortalecer su microbiota y todo el sistema digestivo siendo las bacterias las mejores aliadas para la salud humana.

Hoy nuestros productos han obtenido la certificación de PRODUCTO SIN EXCESOS. Por lo que en sus etiquetas encontrarás la leyenda ESTE PRODUCTO NO CONTIENE EXCESOS POR LO QUE NO REQUIERE SELLOS NI LEYENDAS.

En 2020 se sumaron al proyecto Biótikos Pilar Arenas y Manuel Galicia quienes son Directores para CDMX. - contacto

En 2021 se sumó Juan Carlos Guerrero como Director de Biotikos para Querétaro y Guanajuato.  - contacto