BEBIDAS saludables

-  las hidratación saludable es esencial -

Nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua. Los líquidos están presentes en el interior de nuestras células, en el espacio entre nuestras células, en nuestra sangre y en otras partes de nuestro cuerpo como la saliva, el sudor o las lágrimas.
Los líquidos nos ayudan a transportar nutrientes, alcalinizar, eliminar toxinas, nutren, hidratan, lubrican y ayudan a regular la temperatura corporal. Por ello es importante evitar a toda costa los líquidos de poco aporte como son refrescos, jugos comerciales, alcohol, estimulantes, etc...

 

KOMBUCHA

La Kombucha es una bebida fermentada que se elabora a partir de la infusión de la planta de té Camelia Sinensis de la que se extrae el té verde, negro, blanco y rojo. 

 

Toda bacteria requiere de la presencia de un azúcar para poder fermentar. No existe kombucha o fermentado que se produzca sin la presencia de algún tipo de azúcar.   El SCOBY  (Simbiotic Colony of Bacteria and Yeast) que significa Colonia Simbiótica de Bacterias y levaduras, es el elemento que se requiere para poder fermentar el té. Sin SCOBY no hay Kombucha. El azúcar sirve como alimento del SCOBY para fermentar por lo que el producto resultante ( kombucha ) contiene una baja cantidad de azúcar, misma que se reduce aún más en su segunda fermentación, proceso recomendado en la producción tradicional de la kombucha.  En su segunda fermentación obtiene la efervescencia por el CO2 producido y puede o no ser saborizado en su segunda fermentación con diferentes ingredientes como pueden ser plantas flores frutos raíces especias.

 

La kombucha es una bebida funcional probiótica que contiene de diversos géneros de microorganismos no patógenos como bacterias y levaduras en una perfecta simbiosis las cuales debido a que están vivas y fuertes.

Los probióticos contenidos en un alimento o bebida fermentados artesanalmente son capaces de sobrevivir en su mayoría al difícil camino a través del tracto gastrointestinal pasando por la zona más ácida que tenemos en el cuerpo humano que es el estómago, hasta llegar al intestino y sobre todo al intestino grueso lugar donde se establecen y ejercen poderosos beneficios para nuestra salud.

 

Kombucha Biotikos® NO contiene CO2 añadido artificialmente o agua mineralizada. Kombucha Biotikos® produce gas carbónico de forma natural sin embargo el mayor beneficio de la kombucha se obtiene con un grado Regular o bajo de CO2. Kombucha Biotikos® tampoco contiene azúcar añadida esto quiere decir que a pesar de que fue elaborada inicialmente con azúcar está fue consumida por la bacteria en su proceso fermentativo no le agregamos azúcar adicional en segunda fermentación para obtener una mayor producción de CO2 con el fin de lograr un alto nivel de efervescencia. Kombucha Biotikos® no contiene sellos de excesos!